Personal Information
Agenda didáctica
País: Colombia
|
Departamento: Antioquia
|
Municipio: Santa Rosa de Osos
|
|||||||
Institución
Educativa: Marco Tobón Mejía
|
Nombre del
docente o docentes que realizan la agenda:
Diana
Maryory Mazo Osorio
|
||||||||
NOMBRE AGENDA DIDÁCTICA: DESCUBRIENDO EL RELIEVE
|
|||||||||
Área o Asignatura
|
Tema
|
Grado
|
Duración
|
||||||
Inglés
|
Personal Information
|
4
|
2 horas
|
||||||
Estándar o
competencia
|
Objetivo de
Aprendizaje
|
||||||||
·
Respondo a preguntas personales como nombre,
edad, nacionalidad y dirección, con apoyo de repeticiones cuando sea
necesario.
·
Comprendo información personal proporcionada
por mis compañeros y mi profesor.
|
·
Responder
adecuadamente preguntas relacionadas con su información personal en inglés
|
||||||||
Palabras
claves: Name, adress,
Personal information, name, surname, fullname, age, family, email, telephone
|
|||||||||
ACTIVIDADES
|
|||||||||
Momento Inicial
|
Recursos
|
||||||||
·
Identificación de palabras claves y
vocabulario relacionado con la información personal:
Name
Address Telephone number Full name Family
Nationality Name Email
address Age
Surname.
·
Visualización de los siguientes videos acerca de la información
personal.
http://www.youtube.com/watch?v=IzBzsTa7_dQ
, http://www.youtube.com/watch?v=9AtA3Jt9A8Y,
http://www.youtube.com/watch?v=-sRHE7Ayt10
·
Consignar información personal proporcionando
los datos anteriores propuestos en el vocabulario anterior.
|
Diccionario de inglés
Computadores para visualización de video
|
||||||||
Momento de Profundización
|
Recursos
|
||||||||
·
Los estudiantes se reúnen con tres compañeros
y solicitan su información personal en inglés utilizando el vocabulario
anterior.
·
Con base en la información recolectada cada
estudiante elabora la hoja de vida de su compañero y la consigna en el
portafolio del área. Para ello
utiliza el siguiente formato http://caroingles.blogspot.com/2008/01/12-personal-information.html
|
Ficha con la pauta para la elaboración de la hoja de vida
Foto
tamaño cédula
|
||||||||
Momento de Cierre
|
Recursos
|
||||||||
·
Socialización de las hojas de vida elaboradas.
·
Elaboración del pasaporte norteamericano en
cartulina utilizando información personal básica.
Queda pendiente como trabajo extra la
elaboración de las hojas de vida de tres familiares.
|
Cartulina
Hojas de block
Marcadores
Colores
Foto
tamaño cédula
|
||||||||
Sugerencias
metodológicas
|
·
Responsabilizar
a los estudiantes de tareas sencillas en el aula
·
Utilización
del diccionario para la adquisición de vocabulario nuevo
·
Interacción
con los compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo
|
||||||||
Evidencias
de aprendizaje
|
·
Hojas de vida de los estudiantes
·
Pasaportes norteamericanos
|
||||||||
Webgrafía y/o Bibliografía
|
|||||||||
Contacto
dmazo123@gmail.com
|
Autorización de publicación
Autorizo publicar la agenda de aprendizaje
|